• VIVOTEK agrega AI, ciberseguridad a la línea de cámaras IP


    La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático son algunas de las principales tendencias que actualmente impactan en el mercado de la vigilancia IP.

    La aplicación de AI en la vigilancia IP ayuda a capacitar a las cámaras para que aprendan de los datos correctamente etiquetados para seguir mejorando su precisión, explica Gabriel Yang, director de operaciones de VIVOTEK Middle East. La Inteligencia Artificial también se está utilizando para aumentar el alcance de tales implementaciones, agrega.

    El aprendizaje automático, un componente básico de AI, se está aprovechando para mejorar el alcance de los análisis de video y generar más resultados procesables y en tiempo real. "El aprendizaje automático también se está convirtiendo en un elemento fundamental para mejorar la productividad, el entorno empresarial y la calidad de vida de una región determinada. Hacerlo hace que nuestra infraestructura de vigilancia y seguridad sea más proactiva y robusta, al tiempo que elimina el alcance de los errores y omisiones relacionados con los recursos humanos ", explica Yang.

    Estas tecnologías analizan automáticamente un caso de uso particular, como la frecuencia de movimientos humanos, objetos humanos y no humanos, expresiones faciales para detectar un comportamiento agresivo, una brecha de seguridad o peligro de incendio, y alertan al departamento de seguridad en tiempo real junto con el video de la misma. Las cámaras de red pueden, entonces, analizar el video y reaccionar de manera proactiva según sea necesario.

    VIVOTEK ofrece tecnología de aprendizaje profundo en sus últimas cámaras de red de computación de borde. "Nuestra tecnología de aprendizaje profundo se basa en el comportamiento humano, incluido el recuento de personas, detección de multitudes, detección de movimiento inteligente y se extiende a la gestión de colas para un análisis más avanzado del comportamiento humano", dice Yang.

    La última cámara de ojo de pez H.265 inteligente de 360 grados de VIVOTEK ahora presenta la nueva ola de tecnología avanzada de aprendizaje profundo, que incluye la detección de multitudes y el mapa de calor para optimizar la gestión de la operación. "La función de detección de público puede contar el número de personas e indicar cualquier zona seleccionada que exceda un umbral ideal, lo que permite a los usuarios analizar áreas para futuras mejoras y evitaciones. A través de la tecnología de aprendizaje profundo, esta cámara inteligente de ojo de pez es el siguiente paso para elevar las cámaras de vigilancia de los dispositivos de captura de imágenes a los instrumentos de notificación avanzados, lo que permite a los usuarios ver más de manera más inteligente ", agrega Yang.

    La otra tendencia importante en la industria es la combinación de la vigilancia IP y la ciberseguridad.

    Cualquier red basada en datos debe contemplar su vulnerabilidad a los ciberataques externos, y la piratería de una infraestructura de ciudad inteligente sería catastrófica. "Donde las ciudades inteligentes podrían usar cámaras de red o dispositivos IoT para identificar delitos y rastrear delincuentes, recopilar tráfico, datos e imágenes, los hackers podrían aprovechar las vulnerabilidades y desencadenar ciberataques masivos", dice Yang.

    Con ese fin, las nuevas cámaras insignia H.265 / HEVC de VIVOTEK cuentan con una protección de ciberseguridad mejorada. VIVOTEK es el primer proveedor de cámaras de red de vigilancia que coopera con la empresa de seguridad cibernética Trend Micro, con su última serie de cámaras integradas con el software antiintrusión de Trend Micro, que ofrece protección de múltiples capas, incluida la detección de ataque de fuerza bruta, detección y prevención de intrusiones e instantánea Damage Control, y permite a los usuarios disfrutar niveles más altos de seguridad de red.

    "Los ataques cibernéticos se han convertido en un problema grave para muchos sectores diferentes, incluida la industria de la vigilancia IP. Como proveedor global de vigilancia IP, VIVOTEK otorga una enorme importancia a este problema. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros usuarios productos de los más altos niveles de confiabilidad y calidad ", dice Yang.

    VIVOTEK también ha abordado las preocupaciones de almacenamiento para los clientes a medida que se dispara el costo de la infraestructura de almacenamiento.

    Las últimas cámaras insignia de VIVOTEK han utilizado su tecnología patentada Smart Stream III para maximizar el ancho de banda y la eficiencia de almacenamiento. "Al adoptar la tecnología Smart Stream III y H.265, los usuarios se beneficiarán de las demandas reducidas de ancho de banda y almacenamiento de datos hasta en un 90% en comparación con los sistemas que emplean la H.264 tradicional sin la funcionalidad de transmisión inteligente", explica Yang.

    Además, las cinco cámaras de 2 megapíxeles cuentan con SNV II (Supreme Night Visibility II), WDR Pro II y Smart IR II, proporcionando a los usuarios imágenes de mejor calidad durante la noche mediante la reducción de puntos de acceso IR y la optimización del control de intensidad IR. "Además, los iluminadores IR incorporados ahora son efectivos hasta 50 metros, colocando a VIVOTEK delante del campo en soluciones de vigilancia IP H.265", explica Yang.

    VIVOTEK se centra en la venta minorista, el transporte y la automatización de edificios, que son algunos de los mercados verticales más grandes de la región.

    En los mercados minoristas, la compañía lanzó una cámara de recuento estéreo para mejorar la inteligencia empresarial. Con diseño de doble lente con tecnología de profundidad en 3D desarrollada por VIVOTEK, la cámara proporciona un seguimiento preciso y una alta precisión de conteo de hasta 98% a través de la tecnología de aprendizaje profundo. Los usuarios pueden mejorar aún más el informe de inteligencia empresarial a través del software de administración central de VIVOTEK, VAST2, que produce informes de conteo dedicados, explica Yang.

    14/08/2018 14:47:08