• Buques transoceánicos implementan sistema de vigilancia VIVOTEK


    País marítimo desde la antigüedad, Grecia es hoy uno de los centros mundiales de la industria naval. Con más de 250.000 millones de euros de ingresos anuales, esta industria representa más de seis por ciento del PIB de este país y emplea a casi 300.000 personas. En una industria de semejante magnitud, la seguridad a bordo es una preocupación primaria.

    El desafío: instalar un sistema de vigilancia a bordo capaz de soportar todas las condiciones meteorológicas en alta mar.

     

    Las exigencias para un sistema de vigilancia en alta mar en la moderna industria del transporte marítimo son tan complejas como desafiantes. Technet informatics necesitaba un sistema capaz de ayudar a garantizar la seguridad de la tripulación, continuamente monitorear el estado de una nave, asegurar que se siguieran de forma permanente los procedimientos adecuados, garantizar el monitoreo en vivo de la alarma del buque y los procedimientos de carga, y aportar pruebas en caso de emergencias, accidentes o incidentes de piratería. Especialmente difícil era la necesidad de una cámara que debía instalarse sobre el motor principal, donde el calor extremo y el vapor podrían destruir la mayoría de los sistemas de la cámara.

     

    La solución

     

    VIVOTEK colabora con Technet Informatics Ltd. para desarrollar un sólido sistema a bordo

    Una nave carguera es un entorno desafiante para la instalación de un sistema de vigilancia. La construcción de este tipo de naves dificulta la cobertura completa y las condiciones de trabajo pueden ser extremas. Cualquier cantidad de problemas pueden afectar las operaciones del sistema, ya sea por las condiciones a bordo o por el aire salado y las condiciones meteorológicas. A pesar de estos retos, la seguridad a bordo es de primordial importancia y la utilización de tecnología avanzada es vital para asegurar que se están siguiendo los procedimientos correctos, que se está manteniendo un ambiente laboral seguro, y para proporcionar evidencias en caso de cualquier accidente o incidente.


    Frente a este desafío, un buque carguero en Grecia recientemente instaló a bordo un sistema completo de cámaras IP de seguridad para vigilar la seguridad y el cumplimiento de los procedimientos por parte de los empleados a bordo, así como para asegurar la carga. El sistema de seguridad debía ser lo suficientemente robusto como para funcionar de forma confiable durante los meses que duran las travesías marinas.

    Technet Informatics ha estado trabajando en tecnologías de información y comunicaciones desde 2010, en conjunto con desarrolladores de software y distribuidores de hardware de todo el mundo. Para este trabajo, recurrieron a VIVOTEK para aprovechar su amplia experiencia y su variada gama de cámaras, y para satisfacer su necesidad de modelos especiales para hacer frente a una variedad de condiciones a bordo.

    Entre ellas la cámara FE8181V ojo de pez con cubierta resistente, que se instaló sobre el motor principal. También se instalaron en exteriores dos cámaras fijas de red Full HD IP9171-HP e IP8162, una FE8181 en el puente, y seis FE8180 discretas y de alto rendimiento para supervisar las cubiertas, todas conectadas con dos grabadores de video en red ND8422P de 16 canales incorporados y listos para funcionar en la oficina del barco para facilitar el monitoreo.

     

    La cámara fisheyes FE8181V permite vistas amplias de 360°

     

    La FE8181V de VIVOTEK es una moderna cámara de red tipo domo fijo ojo de pez. Cuenta con un sensor de resolución detallada de 5 megapíxeles que produce excelente calidad de imagen. Equipada con un lente ojo de pez, esta cámara es ideal para instalarse sobre el motor principal porque está alojada en una cubierta IP66 resistente a la intemperie y reforzada con certificación IK10 que le permite soportar una amplia gama de temperaturas de funcionamiento, condiciones climáticas extremas, así como intentos de vandalismo.

    La FE8181V/81V es una verdadera cámara día/noche que incorpora un filtro de corte IR removible y que produce imágenes claras las 24 horas al día gracias a LEDs infrarrojos incorporados que proporcionan una iluminación envolvente de 360°con un alcance de 10 metros, incluso en ambientes completamente oscuros.

     

    La FE8180: discreta y con alto rendimiento

    Esta pequeña cámara no es sólo muy discreta, con un diámetro de apenas 90mm, también puede instalarse directamente sobre la pared para capturar vistas panorámicas de 180°, o en el techo permitiendo vistas envolventes de 360°, sin puntos ciegos.

    Una sola FE8180 puede fácilmente hacer el trabajo de tres o cuatro cámaras de CCTV estándar, reduciendo drásticamente el costo total del sistema, a la vez que se fusiona con cualquier entorno interior o exterior. Es una solución ideal para los espacios abiertos en las cubiertas de las naves, ya que permite verlo todo mientras pasa desapercibida.

     

    El ND8422P: un grabador de video en red de 16 canales listo para operar tras conectarse

     

    VIVOTEK Technet Informatics 3

    Debido a la gran cantidad y variedad de cámaras usadas en y alrededor de la nave, se instalaron dos grabadores de video en red de 16 canales ND8422P. Gracias a que funcionan tras conectarse, el personal de seguridad no tiene que preocuparse por su instalación ni el mantenimiento, quedando liberado para dedicarse a controlar las condiciones de la nave en tiempo real gracias a la aplicación móvil EZConnect.

    Con dos grabadores de video en red instalados para un total de diecisiete cámaras, los operadores de la nave pueden actualizar fácilmente su sistema en cualquier momento en el futuro.



    26/02/2018 17:05:30